Nuestro Proyecto
Aprovechando las redes de socios, así como los vínculos con las autoridades educativas nacionales y las iniciativas regionales, MicroCASA tiene la ambición de tener un impacto sistémico en el conjunto de la región de la ASEAN.
Nuestros Objetivos
Nuestro objetivo es contribuir a una mayor modernización y mejora de la capacidad de respuesta del sistema de educación superior en Malasia, Indonesia y Filipinas mediante la creación de capacidades en las universidades locales para co-diseñar e impartir cursos cortos, basados en competencias y evaluados de forma transparente que conduzcan a la emisión de micro-credenciales digitales, así como mediante el apoyo a su reconocimiento mutuo.
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Identificar modelos locales eficaces para ofrecer educación y microcredenciales, al tiempo que se crean capacidades y se fomenta la colaboración internacional con las comunidades profesionales europeas.
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Compartir las mejores prácticas europeas para desarrollar la capacidad local de codiseñar e impartir unidades educativas breves y eficientes e implicar a las partes interesadas para maximizar el impacto de las microcredenciales.
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Desarrollar y evaluar unidades breves de competencia digital en ámbitos socialmente significativos para validar la capacidad adquirida en un entorno operativo.
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Difundir la excelencia de los proyectos entre las partes interesadas regionales y crear una comunidad local de profesionales con microcredenciales vinculada a las comunidades europeas para el desarrollo continuo de capacidades y el intercambio de mejores prácticas.
Actividades y paquetes de trabajo
6 paquetes de trabajo que abarcan las 3 fases del proyecto:
Preparación, Desarrollo y Evaluación y Difusión
PT 1: Micro-credenciales en el SEA: Estudio comparativo y prospectivo
T1.1 Microcredenciales regionales Estudio comparativo (Encuesta en línea)
T1.2 Mesa redonda «Microcredenciales para el SEA»
PT 2: Programa de capacitación en microcredenciales
T2.1 Capacitación del personal académico
T2.2 Capacitación técnica
T2.3 Desarrollo de la capacidad de orientación profesional y asesoramiento a los alumnos
T2.4 Planificación del desarrollo institucional
PT 3: Desarrollo de cursos piloto
T3.1 Codiseño de cursos
T3.2Desarrollo de cursos
T3.3 Marketing y relaciones con los clientes
PT 4: Ensayo de Evaluación y Mecanismo de Control de Calidad
T4.1 Metodología y herramientas de evaluación
T4.2 Evaluación, recogida y tratamiento de datos
T4.3Mecanismo de control de calidad
PT 5: Concienciación, excelencia y sostenibilidad
T5.1Página web del proyecto
T5.2 Presencia en los medios sociales
T5.3 Difusión tradicional
T5.4Conferencia final
PT 6: Gestión y Coordinación del Proyecto
T6.1 Infraestructura del proyecto
T6.2 Coordinación y Administración
Resultados del Proyecto
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E1.2
Libro Blanco: Plan de Acción para la adopción de Micro-credenciales en la ES del SEA
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E2.2
Informe sobre el desarrollo de infraestructuras y competencias técnicas
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E2.3
Planes de Desarrollo Institucional para la adopción de microcredenciales
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E3.2
Talleres para las partes interesadas de los países
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E4.1
Directrices para la evaluación de los cursos
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E4.2
Informe de evaluación
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E5.3
Informe de la Conferencia «Microcredentialing in Higher and Vocational Education of SEA»
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E5.4
Informe de difusión
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E6.2
Informe analítico final de impacto
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