Nuestro Proyecto
Aprovechando las redes de socios, así como los vínculos con las autoridades educativas nacionales y las iniciativas regionales, MicroCASA tiene la ambición de tener un impacto sistémico en el conjunto de la región de la ASEAN.
Nuestros Objetivos
Nuestro objetivo es contribuir a una mayor modernización y mejora de la capacidad de respuesta del sistema de educación superior en Malasia, Indonesia y Filipinas mediante la creación de capacidades en las universidades locales para co-diseñar e impartir cursos cortos, basados en competencias y evaluados de forma transparente que conduzcan a la emisión de micro-credenciales digitales, así como mediante el apoyo a su reconocimiento mutuo.
Identificar modelos locales eficaces para ofrecer educación y microcredenciales, al tiempo que se crean capacidades y se fomenta la colaboración internacional con las comunidades profesionales europeas.
Compartir las mejores prácticas europeas para desarrollar la capacidad local de codiseñar e impartir unidades educativas breves y eficientes e implicar a las partes interesadas para maximizar el impacto de las microcredenciales.
Desarrollar y evaluar unidades breves de competencia digital en ámbitos socialmente significativos para validar la capacidad adquirida en un entorno operativo.
Difundir la excelencia de los proyectos entre las partes interesadas regionales y crear una comunidad local de profesionales con microcredenciales vinculada a las comunidades europeas para el desarrollo continuo de capacidades y el intercambio de mejores prácticas.
Actividades y paquetes de trabajo
6 paquetes de trabajo que abarcan las 3 fases del proyecto:
Preparación, Desarrollo y Evaluación y Difusión
PT 1: Micro-credenciales en el SEA: Estudio comparativo y prospectivo
T1.1 Microcredenciales regionales Estudio comparativo (Encuesta en línea)
T1.2 Mesa redonda «Microcredenciales para el SEA»
PT 2: Programa de capacitación en microcredenciales
T2.1 Capacitación del personal académico
T2.2 Capacitación técnica
T2.3 Desarrollo de la capacidad de orientación profesional y asesoramiento a los alumnos
T2.4 Planificación del desarrollo institucional
PT 3: Desarrollo de cursos piloto
T3.1 Codiseño de cursos
T3.2Desarrollo de cursos
T3.3 Marketing y relaciones con los clientes
PT 4: Ensayo de Evaluación y Mecanismo de Control de Calidad
T4.1 Metodología y herramientas de evaluación
T4.2 Evaluación, recogida y tratamiento de datos
T4.3Mecanismo de control de calidad
PT 5: Concienciación, excelencia y sostenibilidad
T5.1Página web del proyecto
T5.2 Presencia en los medios sociales
T5.3 Difusión tradicional
T5.4Conferencia final
PT 6: Gestión y Coordinación del Proyecto
T6.1 Infraestructura del proyecto
T6.2 Coordinación y Administración
Resultados del Proyecto
E1.2
Libro Blanco: Plan de Acción para la adopción de Micro-credenciales en la ES del SEA
E2.2
Informe sobre el desarrollo de infraestructuras y competencias técnicas
E2.3
Planes de Desarrollo Institucional para la adopción de microcredenciales
E3.2
Talleres para las partes interesadas de los países
E4.1
Directrices para la evaluación de los cursos
E4.2
Informe de evaluación
E5.3
Informe de la Conferencia «Microcredentialing in Higher and Vocational Education of SEA»
E5.4
Informe de difusión
E6.2
Informe analítico final de impacto
Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.