Nuestro Proyecto

Aprovechando las redes de socios, así como los vínculos con las autoridades educativas nacionales y las iniciativas regionales, MicroCASA tiene la ambición de tener un impacto sistémico en el conjunto de la región de la ASEAN.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo es contribuir a una mayor modernización y mejora de la capacidad de respuesta del sistema de educación superior en Malasia, Indonesia y Filipinas mediante la creación de capacidades en las universidades locales para co-diseñar e impartir cursos cortos, basados en competencias y evaluados de forma transparente que conduzcan a la emisión de micro-credenciales digitales, así como mediante el apoyo a su reconocimiento mutuo.

Identificar modelos locales eficaces para ofrecer educación y microcredenciales, al tiempo que se crean capacidades y se fomenta la colaboración internacional con las comunidades profesionales europeas.

Compartir las mejores prácticas europeas para desarrollar la capacidad local de codiseñar e impartir unidades educativas breves y eficientes e implicar a las partes interesadas para maximizar el impacto de las microcredenciales.

Desarrollar y evaluar unidades breves de competencia digital en ámbitos socialmente significativos para validar la capacidad adquirida en un entorno operativo.

Difundir la excelencia de los proyectos entre las partes interesadas regionales y crear una comunidad local de profesionales con microcredenciales vinculada a las comunidades europeas para el desarrollo continuo de capacidades y el intercambio de mejores prácticas.

Actividades y paquetes de trabajo

6 paquetes de trabajo que abarcan las 3 fases del proyecto:

Preparación, Desarrollo y Evaluación y Difusión

 

PT 1: Micro-credenciales en el SEA: Estudio comparativo y prospectivo

T1.1 Microcredenciales regionales Estudio comparativo (Encuesta en línea)

T1.2 Mesa redonda «Microcredenciales para el SEA»

PT 2: Programa de capacitación en microcredenciales

T2.1 Capacitación del personal académico

T2.2 Capacitación técnica

T2.3 Desarrollo de la capacidad de orientación profesional y asesoramiento a los alumnos

T2.4 Planificación del desarrollo institucional

PT 3: Desarrollo de cursos piloto

T3.1 Codiseño de cursos

T3.2Desarrollo de cursos

T3.3 Marketing y relaciones con los clientes

PT 4: Ensayo de Evaluación y Mecanismo de Control de Calidad

T4.1 Metodología y herramientas de evaluación

T4.2 Evaluación, recogida y tratamiento de datos

T4.3Mecanismo de control de calidad

PT 5: Concienciación, excelencia y sostenibilidad

T5.1Página web del proyecto

T5.2 Presencia en los medios sociales

T5.3 Difusión tradicional

T5.4Conferencia final

PT 6: Gestión y Coordinación del Proyecto

T6.1 Infraestructura del proyecto

T6.2 Coordinación y Administración

Resultados del Proyecto

E1.2

Libro Blanco: Plan de Acción para la adopción de Micro-credenciales en la ES del SEA

E2.2

Informe sobre el desarrollo de infraestructuras y competencias técnicas

E2.3

Planes de Desarrollo Institucional para la adopción de microcredenciales

E3.2

Talleres para las partes interesadas de los países

E4.1

Directrices para la evaluación de los cursos

E4.2

Informe de evaluación

E5.3

Informe de la Conferencia «Microcredentialing in Higher and Vocational Education of SEA»

E5.4

Informe de difusión

E6.2

Informe analítico final de impacto

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.